Hay varias opciones para volar a Estocolmo desde varias ciudades españolas. El incremento de la competencia por la entrada de líneas de bajo coste ha favorecido también que los vuelos, especialmente los directos, sean bastante asequibles.
Desde España vuelan directas a Arlanda, que es el aeropuerto principal de Estocolmo, varias compañías. Entre las más tradicionales están Iberia Express y SAS, aunque también tenemos las opciones de bajo coste de Norwegian y Ryanair, aunque en este último caso se vuela hasta el aeropuerto secundario de Skavsta, a casi 100 kilómetros del centro de Estocolmo.
SAS es la compañía que tiene mayor número de frecuencias desde los aeropuertos principales de España. Dispone de vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga y desde estos aeropuertos se puede conectar con otros vuelos internos a otros aeropuertos españoles. Los precios dependen de la época del año en que se quiere viajar y la anticipación con la que se reserven los billetes.
SAS ofrece también vuelos con escalas en Copenhague u Oslo. El precio, normalmente, es algo superior que el de los vuelos directos, aunque dependiendo de la ocupación de unos u otros puede llegar incluso a ser más barato.
Iberia Express dispone también de un vuelo directo desde Madrid y ofrece conexiones con él desde el resto de España. Los precios son similares a los de SAS, aunque algunas ofertas puntuales pueden ofrecer precios interesantes.
Otra opción dentro de los vuelos de compañías de bajo coste es Norwegian, que dispone de vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Alicante y otras ciudades españolas al aeropuerto de Estocolmo Arlanda, por precios que suelen ser bastante razonables. Las frecuencias de vuelos dependen de la ciudad y la época del año, pero tanto Madrid como Barcelona suelen contar con vuelos diarios.
Buscadores como éste de Skyscanner permiten comparar precios de diferentes aerolíneas y agencias.
Finalmente, Vueling vuela principalmente a su hub de Barcelona, pero también a algunas otras ciudades de costa como Málaga.
También, dentro de los precios bajos, está Ryanair. Los precios pueden ser muy económicos, pero el problema que tiene es que utiliza aeropuertos secundarios bastante alejados del centro de la ciudad, principalmente el de Skavsta, a aproximadamente 100 kilómetros del centro, pero bien comunicado con autobuses.
También es posible acudir a algunas de las compañías que vuelan desde España a Suecia con escala en otros países. Algunas a tener en cuenta son British Airways y KLM, aunque dependiendo de las rutas y los días pueden aparecer otras compañías pequeñas europeas que ofrezcan conexiones.