Estocolmo no es la mejor ciudad para hacer turismo moviéndose en coche. El aparcamiento en el centro de la ciudad está bastante restringido, la gasolina es cara y el transporte público alternativo es bueno.
No obstante, alquilar un coche en Estocolmo es una opción muy interesante para aquellos que se quieren plantear un recorrido por Suecia, especialmente si éste incluye naturaleza y zonas rurales, a las que es mucho más difícil acceder sin vehículo privado.
Desde Estocolmo no es difícil llegar a otras ciudades importantes del país en transporte público, pero la cosa se complica si queremos llegar a zonas rurales del interior del país o disfrutar de alguna estancia en las típicas cabañas campestres o en los exhuberantes bosques suecos.
En ese caso, y sobre todo si vamos en grupo y podemos compartir gastos, alquilar un coche es una opción más que interesante. Las carreteras de la mayor parte del país son bastante buenas y los conductores locales son muy cívicos. Basta con tener cuidado en los meses de invierno con el tiempo y las condiciones de la carretera, pero la experiencia de conducir en Suecia suele ser bastante buena.
Si queréis lanzaros a la aventura de descubrir la naturaleza sueca o, simplemente, si queréis disponer de un coche para hacer excursiones por los alrededores de Estocolmo durante vuestra estancia en la ciudad, aquí os dejamos un comparador de precios de empresas de alquiler de coches en Estocolmo que os permitirá encontrar las mejores ofertas de la ciudad.
Es bueno tener esos precios en cuenta y hacer cuentas para compararlo con el coste del transporte público si queréis hacer una ruta por Suecia. Una buena planificación de vuestro viaje puede hacer que consigáis ahorrar algo de dinero durante un recorrido por un país tan caro como es Suecia.